4 recetas con el 3×1
La cocina y algunas costumbres judías salieron del ámbito de la colectividad para extenderse a todos los paladares y comunidades. Es una tendencia que se inició hace tiempo en NY y que en la actualidad se engloba bajo el nombre de jewcy Y ni hablar del éxito que tienen la recetas de Jewlish. En esa línea , siempre partiendo de las recetas originales , la cocinera hace algunas adaptaciones, que las actualizan cualitativa y cuantitativamente en términos de tiempo y de calorías. Un ejemplo son los pepinos encurtidos en sus dos versiones , salmuera y agridulces para acompañar un buen pastrón o un suculento vursht que por acá el proveedor los compra en Don Elias
Cómo lo hacemos
Un forma sencilla de preparar los pepinos en salmuera es poner a hervir 3 medidas de agua x 1 de vinagre blanco, con un buen puñado de sal gruesa, unos granos de pimienta negra , unos dientes de ajo y una hoja de laurel Cuando rompa el hervor, metés los pepinos, cuanto más chicos los consigas mejor, los sacás cuando cambien de color y los pasás a un frasco previamente esterilizado. Acordáte que recién se pueden consumir mínimo 24 hs. después como todas las conservas en vinagre. Con esa misma proporción , pero sin ajo , con menos sal y con un puñado de azúcar, preparás la otra versión , sólo que para los pepinos agridulces , acá mejor los más grandes , los cortas en finas láminas con el pelapapas y si tenés eneldo seco o fresco se lo sumás a último momento.
También
Con la misma proporción y los vegetales que quieras cebolla, apio, ajíes para encurtir, nabo, florcitas de coliflor o brócoli , hasta podés poner dientes de ajos, te hacés unos pickles caseros deliciosos , eso si la zanahoria siempre va primero porque es la que más tarda en hacerse.
Por último
También con el 3 x 1 preparás las cebollas cortadas en pluma para el arenque marinado , que una vez frias las sacas del líquido y las vas intercalando con la misma cantidad de lacha en vinagre, previamente puesta en remojo para suavizar los gustos de la sal y el vinagre del envasado original .Por ejemplo si comprás medio kilo de lacha va medio de cebolla, una vez pelada. Al final le agregás, un pote de crema que puede ser light, y rectificás el sabor con azúcar , sal a gusto y eneldo si tenés. Usamos lacha porque por estos lares el arenque , cuando se consigue está carísimo y para marinar no vale pena hacer el gasto. En todo caso si conseguís un buen arenque , va mejor con aceite, cebolla colorada, tomate y acompañado con una papa cocida en cáscara.
Para tener en cuenta
La proporción siempre es la misma , lo que varía es que según la cantidad de pepinos , de cebollas o de vegetales que vayas a encurtir es si la vas a duplicar o triplicar , y será 6 x 2 o 9 x 3 . Igualmente te recomendamos hacer la cantidad que vayas a utilizar . porque como es tan sencillo el procedimiento lo podés replicar cuando quieras. Viste qué fácil? Animate y convertí tu heladera en un deli neoyorkino …
Encontrá más recetas de la cocina judía
Y otra fórmula que es infalible….