5 «expresiones» para comer en no más de 15 minutos
5 propuestas con los ingredientes habituales que tenemos entre la heladera y la alacena.
Las renombramos expresiones porque se hacen en muy poco tiempo y dan lugar a la creatividad…
- Tuvimos visitas, compramos salmón ahumado y sobró un poco. Sobre una tostada de pan lactal, ponemos un par de fetas y arriba un huevo “casi frito” partiendo de aceite frío.( también puede ser poché). Para terminar ciboulette, dill o lo que tengamos y a disfrutar…
- Menos chic pero no menos rico, también con pan lactal, mozzarella, tomate fresco, orégano, aceitunas verdes y al horno hasta que se derrita el queso. También se pueden hacer con queso fresco, tomate de lata, aceitunas negras en fin lo que tengas a mano y listas las pizzanadas.
- Colchón de arvejas , congeladas o de lata incorporadas a un resto de salsa o con un tomate fresco , aceite de oliva y los huevos en el punto justo para mojar el pancito , un toque de menta fresca y/o seca hacen la diferencia
- Revuelto gramajo super exprés , un huevo batido , una feta de jamón cocido cortada en tiritas, un puñado de papitas pay de paquete por persona , al microondas a máxima potencia un minuto y si no está listo medio minuto más por porción, un poco de perejil picado y a comer.
- Si tenemos espinaca congelada en el freezer descongelar a razón de 150 gr por porción, poner en sartén con sal y polvo de ajo, hacer unos huecos para meter los huevos, tapar y cocinar hasta que estén a punto y al emplatar aceite de oliva, limón a gusto y a comer rico y light !
Esta es la cocina exprés que nos saca del apuro con preparaciones nutritivas y saludables.