Gourmet para gourmand
Para las grandes ocasiones se impone una carne braseada, eso si hay que disponer de las 4 horas que lleva el procedimiento… ( que se pueden aprovechar para ordenar placares o leer un libro completo)
Para este tipo de preparación elijo tapa de asado ya que su textura resiste la cocción prolongada sin desarmarse hasta que la toque el tenedor del comensal. También se puede hacer con carne de cordero.
Para seis personas poner a sellar un kilo o kilo y cuarto de carne ya cortada en trozos medianos en una olla grande con un poco de aceite neutro , retirar la carne y en el fondo saltear dos puerros parte blanca, una cebolla y una zanahoria grandes y unos tallos de apio todo en mirepoix, traducción en cubos medianos y me tomo una licencia, a último momento para que no se quemen dos dientes de ajo con su piel. Cuando se doren las verduras añadir la carne y volcar una botella de vino tinto y un par de cubos de caldo de carne. Una vez que levante el hervor bajar a mínimo y cocinar, cocinar, cocinar o sea brasear , e ir agregando de a poco agua hirviendo como para que la carne esté siempre cubierta , probar la salsa y rectificar el sabor a gusto.
Así empezamos el braseado…
Una vez cocida, pasar los trozos de carne a una olla más chica, colar la salsa (si tienen un chino mejor) cubrirla y reservar para recalentar cuando los invitados ya estén en la mesa degustando la entrada. Con risotto al limón, con puré encebollado o con la guarnición que más les guste, vale la pena intentarlo y recibir los cumplidos del caso.
Genial. Se ve bárbaro en el teléfono. Después lo veo en la compu. Felicitaciones!!!!
Gracias !!!