La comida de la semana
La idea es ver qué y cómo comimos esta semana en que el clima pedía calentito y consistente. Contra todas las recomendaciones , en casa la cena sigue siendo la comida fuerte del día. Empezar con un buen desayuno , hacer un par de ingestas frutales, un almuerzo ligero , no saltear la merienda y esperar sin hambre el momento de compartir la mesa y una copa de vino es el desafío cotidiano para comer rico, variado y sano
El viernes 6 adherimos al día sin dieta y nos comimos un buen plato de ravioles de ricota con una rica salsa de tomate.
El fin de semana transcurrió entre invitaciones y Masticar por lo que terminó con una sopita de verduras la noche del domingo.
El lunes arrancamos con un pucherete de pollo y verduras re tranqui.
El martes día de pescado cocinamos en el microondas una merluza fresca que compramos a último momento con rocío vegetal gusto manteca y una brizna de sumak un condimento turco con gusto a limón y la acompañamos con una papas hervidas en el idem.
El miércoles descubrimos en la góndola del super y a un precio increíble unos bifes con lomo que no comíamos desde la década del 80 (sic) a los que le sumamos unos zapallitos rellenos como para completar el menú vintage.
El jueves para nivelar preparamos una pasta con salsa de hongos y el toque gourmet de las nubes de trufa que compramos en Puntocuc
A veces podés planificar la comida de la semana a veces se arma sobre la marcha lo importante que resulte lo más variada y saludable posible .