Cocina de autor y compositor
El menú para el cocinero es como el repertorio para el músico en el que en todos los casos somos el autor y el compositor y los directores de nuestra cocina.
Están los valores seguros , esos que casi nunca fallan, también hay algunas creaciones que aunque exijan una nota más alta , ahí vamos corriendo los propios límites a modo de desafío personal. También están las innovaciones que nos ponen en el lugar del principiante que si salen perfectas se lo atribuímos más a la suerte del idem. que a la experiencia. Y están esas improvisaciones que en nuestra cocina son los más valoradas y que merecen además del reconocimiento pasar a formar parte del catálogo.
Como estos escalopes hechos con carne de cerdo cortada para milanesas que en un rapto de inspiración y rebelión marinamos en salsa de soja , aceite neutro y miel a gusto . Luego de sellarlos en sartén honda vuelta y vuelta le sumamos la marinada , desglasamos con cerveza cantidad necesaria como para cubrir la carne y condimentamos con un sobrecito de saborizador verduras . Una vez reducido el liquido y estando la carne a punto, para espesar y darle brillo a la salsa le sumamos una porción de beurre manie o sea partes iguales de manteca y harina que siempre tenemos porcionado en bolitas y guardadas en el freezer para estas ocasiones. La guarnición soñada y que mejor acompaña : papas, batatas y cebollas horneadas y doradas . Es para replicar ya que la carne de cerdo no sólo es más barata si no que tiene menos grasa que la carne de vaca. Bonappeclic y Chapeaux !
En el rubro nos sobró risotto , lo guardamos y nos dió fiaca hacer arancini …
Les presentamos : nuestro increíble risotto persa!
Recalentar con caldo , sumarle curry , canela o las especies que nos parezcan más orientales y servirlo con un generoso puñado de frutos secos. Acorde final y ovación de pie!!!
Y por último pero no menos importante …..
Un bife de chorizo de alta ejecución con el acompañamiento del tomate estrella a los dos oréganos y un puré de papas con unas notas de chips de fritas de bolsita (eso si las que son sin sal agregada).
Componiendo así el movimiento allegro vivace de la sinfonía número 3 basada en la oda de amor a lo cotidiano.
CHAN CHAN !
Buenísimas opciones.
Gracias por tu comentario!