Cascais-Portugal
Desde Lisboa hay una imperdible y nostálgica excursión hacia las playas que consiste en hacer una pasada por Estoril el emblemático balneario de otros tiempos conocido entre otras cosas por su famoso casino.
culmina en Sintra enclavada en las alturas , llamada el jardín del edén por poetas , fuente de inspiración para músicos por su increíble belleza donde hasta las murallas florecen …
previo paso , a los fines de la gastronomía , por Cascais una parada prevista para recorrer su hermosa marina, sus lugares históricos, sus calles con el característico piso de diseño óptico y por sobre todo para almorzar la típica comida portuguesa de mar.
No más fué llegar y que el cartel del mercado de pescados y mariscos anticipara la decisión del menú…
a pedir en Duke el lugar más próximo al punto de encuentro del tour y donde sirvieran el recomendado arroz caldoso preparado con todo lo que el mar provee y servido en la misma ollita donde se cuece.
Se hace esperar porque se cocina en el momento , pero cada bocado es una sorpresa para el paladar…
También elegimos un pez espada grillado con una guarnición de panaché de verduras que vino con una presentación muy tradicional la que todavía se conserva en buena parte de la gastronomía portuguesa.
Dos platos que maridaron muy bien con el famosos vinho rosado de la región y que garantizó una magnífica siesta en el viaje de retorno a Lisboa.
Saúde y Adeus!!!
Un tiempo después, como siempre que una comida nos sorprende lo hicimos en casa y lo adoptamos por lo sencilla que es la preparación y porque en el Barrio Chino siempre hay bandejas de frutos de mar listas para cocinar.
Te pasamos la receta original para que la hagas, te vas a lucir con tus invitados igual que nosotros con el plato no con la foto que la sacamos con el plato humeando…