Las dos preguntas que nos hacemos todos los días…
Las dos preguntas que invariablemente nos hacemos a diario en esta casa y suponemos que en la tuya también son
- Qué comemos?
- Dónde comemos?
Si la respuesta es en casa , como casi todos los días, te contamos que allá y entonces cuando la cocinera alimentaba niños/ adolescentes , el tiempo nunca le alcanzaba porque además estudiaba y trabajaba. Igualmente hacía una compra mensual , tenía organizado un menú semanal , tenía un backup en el freezer como para soportar una guerra nuclear y también tenía agendados unos buenos delivery porque, a veces, lo que no tenía era ganas de entrar a la cocina. En cuanto al proveedor , entonces en plena actividad comercial , sólo aportaba el rubro deli los fines de semana y gracias!
Volvemos al presente?
Pasa que cuando generalmente cocinás para dos , y ya el tiempo no es el conflicto, el menú se arma de mutuo acuerdo, en función de las ganas de comer esto o aquéllo o a lo que el mercado te ofrece en el día a día. Cada vez más, vas poniendo la atención en el equilibrio y en lo saludable. Y vas viendo como el trabajo en equipo te resuelve la ecuación menú diario = [ compras]+ [ cocina ] y ni hablar de cómo te facilita la convivencia ! Afortunadamente , aquí y ahora , si lo ponés en práctica, el concepto también aplica para un grupo familiar. Eso sí, el delivery en todas las épocas, sigue siendo un recurso siempre a mano, por las dudas…
El tema es, qué hacemos con la rutina?
Cocinar todos los días , hace que la rutina sea el factor determinante que atenta contra las mejores intenciones de cualquier cocinera tanto novel como experimentada . No te preocupes, como en la vida misma, la experiencia dice que la cosa se resuelve con pequeños gestos.
Todo es cuestión de actitud
No hace falta que prepares un plato gourmet si no tenés ni ganas ni tiempo. Por ejemplo, qué te parece si a las milanesas , que son el caballito de batalla de los hogares porteños y que casi siempre salen con puré o con papas fritas , las acompañamos con algo diferente aunque no sea muy original?
- Prendamos el horno y mientras se calienta metemos en el microondas calabaza , batata ,que también pueden ser papas ( para los rebeldes ) le damos media cocción, para acelerar los tiempos…
- Las sacamos , las envolvemos en papel de aluminio, las terminamos en el horno y mientras las mantenemos en el papel para que no se enfríen …
- Horneamos las milanesas con rocío vegetal, llevamos manteca o aceite de oliva para la guarnición, limón para las mila…
- Y servimos todo, con toda la onda y la mejor sonrisa!