Naranjitas
A «pedido del público» va la versión de las naranjitas que quien las probó dijo que son las mejores, que nunca comieron algo así etc.et.etc.
Todo empezó con este post en instagram a propósito del Dia del Niño:
Si te ponés a pensar cocinar es como jugar 🤹
Es mantener activo al niño que todavía somos 👫
Todo empezó cuando el proveedor 🛍️
trajo unas naranjas de ombligo tan increíbles que hasta daba pena tirar la cáscara 🍊
Entonces la cocinera 👗 se acordó de una receta del diario La Nacion que tenía guardada , las puso en remojo por 24.hs * y hoy las preparó así :
Ingredientes
🍊 1 kg de naranjas
15 g de sal fina
agua
🍊Para el almíbar
300 cc de agua
300 g de azúcar
🍊Para el armado
400 g de azúcar
Preparación
Lavá las naranjas, secalas y pelalas a vivo, con cuidado de retirar la parte blanca.
🍊Cortá las cáscaras en tiras de 1 cm de ancho.
🍊Ponelas en una olla, cubrilas apenas con agua fría, agregá la sal, remové y llevá al fuego. Cuando rompa el hervor bajá la llama y cociná 10 minutos.
🍊Colá y enjuagá las cascaritas pasándolas por un chorro de agua fría.
🍊Llevalas de nuevo a la olla, cubrilas con agua, ya sin sal, y repetí todo el procedimiento dos veces más.
🍊Hacé un almíbar con el agua y el azúcar y volcá en él las cascaritas. Cocinalas a fuego mínimo, 40 minutos, hasta que queden transparentes.
🍊Pasalas aún húmedas por el azúcar, impregnándolas bien. Acomodalas sobre papel manteca y dejá que se sequen por 24 horas a temperatura ambiente.
🍊 Ahora estamos en eso, mañana te contamos cómo quedaron …
Así terminaba el post que de hecho tuvo muchos likes ! Y hoy podemos decir que quedaron perfectas!
Mirá y decime si no te dan ganas de servirte una naranjita y también de prepararlas …
Además te contamos que, quizás con poca fé, hicimos la mitad de la receta y las cortamos bien finitas como alguna vez las comimos en Italia. Además por eso de que en instagram no te extendés mucho en el texto el *ponerlas en remojo fué un plus de la receta publicada y lo de pesar las cascáras y hacer el almíbar con la misma proporción de agua y azúcar, (que es en definitiva lo que te debe quedar de cascaritas de 1kg de naranjas o sea 300 gr como dice la receta de La Nación ), la cocinera lo tomó del blog Bajo Una Nube cuyos tips aportaron muchísimo para el éxito logrado. Ya sabés lo que le gusta a la cocinera googlear, buscar y encontrar la mejor receta y tomar un poco de allá y otro de acá para sacar su mejor versión. Lleva tiempo hacerlas, pero si lo tomás como un juego de niños, tendrás la aprobación y el reconocimiento de grandes y chicos.