5 Stories con historia
En Instagram tenés la opción de subir una storie cuya permanencia es de 24hs a menos que la pongas como destacada y queda para siempre en tu perfil. Por eso pensamos en traer algunas al blog para que no sólo las puedas ver si no para que compartamos la historia que hay atrás de cada storie.
1. Gazpacho
El gazpacho es básicamente una sopa fría . En casa no la hacemos especialmente, pero si en verano, la cocinera decide cocinar con lo que hay y tiene tomates, pimiento verde, ajo, cebolla y pepino, mixea todo con un chorro de vinagre, aceite de oliva y un trozo de pan de ayer y a viajar a España con lo sabores , olé!
2 .Bife de chorizo con ensalada mixta
Es una de las Parejas perfectas. Icono de la comida argentina para comer tanto en casa , como afuera. El día que en casa das con la carne tierna o cuando afuera te la traen en el punto que la pedís , merece una storie en IG.
3. Pasta con salsa bolognesa
Un plato de pasta en casa es un comodín, un antidelivery . En 8´ un spaguetti de cualquier marca está listo. Ponés a hervir el agua y empezás a hacer la salsa … Si en el freezer tenés albondiguitas crudas congeladas o como en este caso un par de hamburguesas a medio cocinar, las incluís en la salsa de tomates y le das un toque de comino, si te gusta. Con las albondiguitas sale con meat balls , con la carne picada , una bolognesa . La lluvia de perejil es opcional, a la cocinera le pareció que era un detalle veraniego…
4.Tostadas de salmón y huevo
Ya sabés que el proveedor . cuando cocina es como parrillero , pero hay una excepción y es esta tostada que forma parte de nuestros platos exprés. Y es porque la idea es de su autoría y surgió de una experiencia en una estadía en el Novotel de Barcelona . Los desayunos eran incríbles y lo más atractivo eran unas bandejas de huevos fritos que salían como en producción en serie… El segundo día nos tentamos , nos olvidamos del colesterol y nos servimos uno cada uno con la idea de mojar el pancito . Cuando en la mesa de al lado , un señor puso una tostada en el plato y le colocó arriba el huevo , fué verlo , imitarlo e iniciar un camino de ida. Ahí fué que surgió la idea de sumarle unas fetas de salmón que hoy compartimos con vos.
5.Mermelada de ciruelas
La mamá de la cocinera siempre preparaba mermeladas caseras con la fruta de la estación . En el imaginario colectivo siempre pareció que era algo complicado y así lo creía ella . Si vos también lo pensas, acá llega una buena noticia. No sólo es fácil, si no que es mucho más económico y muuuucho más rico. El secreto es hacer la cantidad necesaria , nada de grandes emprendimientos para conservar. Hacélo con medio kilo de la frutas que elijas y si optás por una versión light , usá Hileret para endulzar que recomienda usar la mitad del azúcar convencional . Acá no nos gustan muy dulces así que por cada medio kilo de fruta, van 125 gr de azúcar light. Cocinás a fuego lento y cuando te parece que está , ponés una cucharadita sobre un platito, lo llevas a enfriar y si cuando le pasá el dedo por la mitad queda separado , está lista!!! Mientras tanto ponés a hervir los frascos en los que la vas a envasar en caliente. Esta vez salió ciruela , mañana veremos. En la variedad está el gusto, no te parece ?