BCN
Barcelona o BCN ,apodo adoptado del lenguaje aeronáutico, y la Cervecería Catalana para nosotros son casi sinónimos. Apenas llegados a BCN es nuestro primer destino gastronómico a cualquier hora que sea y el último para despedirnos.
Sentados en la barra , una verdadera Torre de Babel, van llegando las tapas sin prisa ni pausa…
Ante todo el pan tumaca o pa amb tomàquet , como se dice en catalán , único e imperdible hasta con queso brie y un café a media mañana, para reponer energías de paseo o de compras.
Y a seguir con los tentadores montaditos , con toda clase de ingredientes a la vista o para comandar como el jamón de bellota ibérico. Siempre bien acompañados por una cerveza o por la típica sangría, si es cerca del mediodía o de noche , horarios tan concurridos que la gente espera, sin desesperar en la calle con una copa en la mano. Es más si no tenés la dirección exacta reconocés el lugar por la cantidad de gente que espera afuera.
Destacado en el conjunto el pincho de foie, magret, uvas y manzanas un manjar …
También milagrosamente conseguir una mesa y pedir el plato del día, una habas con gusto a hogar….
Cuyo recuerdo hace que quieras volver a BCN y a la Cervecería Catalana !!!!
PD: Como al volver de los viajes a la cocinera le da por replicar los platos que nos gustaron vas a encontrar la receta de las habas que comimos y otras variantes en este enlace