#benditastapitas
La tapas de empanadas para copetín son una verdadera bendición para la cocinera con ganas de lucirse con algo casero y al mismo tiempo facilitar la elaboración.
Empanaditas de queso
En casa preparamos las clásicas borrecas de queso para guardar crudas en el freezer y tener a mano en cualquier momento. Para obtener una docena ( aunque ya que estamos recomendamos hacer varias porque vuelan) hacemos el relleno calculando por cada huevo entero batido 12 cucharitas de tamaño té de un buen queso rallado, dejamos reposar la mezcla hasta que tome consistencia, armamos las borrecas y las llevamos al freezer en una bandeja con los separadores ( para que no se peguen ) una vez que se endurezcan como piedras las guardamos en bolsas .
A la hora de hornear las ponemos congeladas sobre asadera con rocío vegetal , espolvoreamos con semillas de sésamo blanco , prendemos el horno y cuando estén infladitas y doraditas de abajo ya están listas para comer!
Pasta rellena
También las utilizamos para hacer estos ricos agnolotis de ricota y verdura . El relleno lleva , para una docena, 6 cucharadas tamaño postre de ricota , igual cantidad de espinaca bien escurrida , 6 cucharaditas tamaño té de queso rallado , 3 mismo tamaño de pan rallado y nuez moscada a gusto , unimos , rellenamos y si no lo consumimos en el día van al freezer con el mismo procedimiento y al agua de hervor congelados. Cocinamos en abundante agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite , cuando suben esperamos un par de minutos más y los llevamos a sartén honda con salsa a gusto.
Los ancestrales y a veces duros varenikes de las abuelas ganan con la modernidad porque salen a punto. Nuestro relleno una herejía total!!! lo hacemos con puré instantáneo preparado sólo con la medida de agua ( que figura en las instrucciones para una porción) para que salga bien compacto con cebollita frita deshidratada !!! ( mismas proporciones para la docena y mismo procedimiento para congelar). Para la salsa va la cebolla cruda caramelizada en aceite neutro frío, con el agua que se va agregando, una cucharadita de azúcar para que tome color. Y si nos conseguiís la deshidratada , reservás una parte para el relleno. La pimienta la preferimos sobre el plato terminado.
Nuestras #benditastapitas son las de La Salteña