Chinatown
Nos encanta pasear por el barrio chino. A veces vamos con la lista para reponer insumos que en el super no se consiguen. Las más frecuentes a comprar mariscos y pescados. Otras, con más tiempo, a dejarnos sorprender por algún objeto o producto.
Al final de la tarde , vagando por el shopping , ya sin pescados frescos a la vista, en una heladera de congelados encontramos el tan codiciado atún rojo en trozos de tamaño accesible, elegimos uno de 400 grs y ya en el camino de regreso a ir pensando en la preparación.
Primer paso un rato en la heladera y ya casi descongelado y cortado en dos en una marinada de aceite de oliva y mezcla de hierbas a gusto.
En plancha bien caliente la cocción es sellar 2 minutos de cada lado y en lugar de sal condimentar con el sabor en sobrecitos de curry y leche de coco para el toque thai . El toque gourmet es la ramita de curry del huerto.
De guarnición unas verduritas para wok que siempre hay en el freezer salteadas con aceite y salsa de soja y espolvoreadas con semillas de sésamo negro y una papa que bien lavada con cáscara y pinchada previamente va al microondas unos 6 minutos según el tamaño.
También el atún rojo se presta para hacer un vistoso carpaccio y como rinde se puede comprar u trozo más pequeño.
Lo fileteamos casi congelado y lo marinamos con aceite de oliva, la acidez y la sal se la dan las alcaparras. El sabor diferente se lo dan las pieles de naranja y los piñones . Para nuestro gusto el atún no lleva parmesano.
Así lo comimos en Casafrassi en la Toscana. ver enlace