Chiuso Ristorante
Desde hace muchos años , si de gastronomía se trata , seguimos al pie de la letra las recomendaciones de Alicia Delgado con la que siempre coincidimos en sus apreciaciones.
Por eso cuando en la revista de La Nación salió la propuesta de Chiuso allá fuimos con toda confianza y además pedimos los platos sugeridos en la nota. Berenjenas parmesana , orecchiette con ragout de cordero , tagliatelle con polpette y el delicioso semifreddo de chocolate con naranja para compartir entre cuatro, un menú italianísimo.
No dejaron de sorprendernos el amuse de bienvenida y el prepostre , la posibilidad de llevar el propio vino con el descorche sin cargo , la opción de pedir raciones tanto en la entrada como en los postres y la media porción en los principales . Todo formando parte de la excelente atención por lo que no sólo fué una muy buena primera experiencia sino que quedaron las ganas de volver…
Y así lo hicimos dos meses después, también con amigos, confirmando con cada uno de los platos que nuevamente estábamos comiendo muy rico y bien como nos gusta decir…
Empezando por un pequeño gran gesto el aceite para mojar el pan …
siguiendo con la ración de olive ripieni una para cada uno y la última como los mosqueteros…
Ya a la altura de las endivias asadas con queso azul y peras lo nuestro era el deleite que se transformó en admiración cuando llegó la porción compartida de la pesca del día (salmón blanco) en el punto exacto con la sal necesaria y cada uno con la guarnición deseada.
uno con ensalada de calabaza
y el otro con hinojo grillado y puré de idem.
Pero fué ante el plato estrella de la noche el risotto de berenjenas ahumadas que las cocineras de la mesa reverenciamos al chef (aunque prometimos tímidamente intentar hacerlo en casa)
Tantas delicias compartidas y en tan grata companía invitaban a llegar a los postres per dividere …
aunque los membrillos con mousse de mascarpone cítrica merecieron un bis..
y el semifredo de avellanas higos y miel fué el gran finale para la ovación!
Gracias a Mariano Akman y a su brigada por hacernos disfrutar de la buena mesa, anche noi siamo felici!!! Arrivederci!
*Chiuso cerró sus puertas ,en 2020, luego de transitar de todas las formas posibles la modalidad en pandemia. Nos quedan sus recetas y el deseo de volvernos a encontrar pronto donde sea.