Comer de todo
Esa es la idea , equilibrar la dieta cotidiana incluyendo toda clase de alimentos un concepto que ya promovía la nutricionista Pilar Llanos allá y entonces en el marco de un curso de preparación integral para la mujer al que acudíamos muchas chicas casaderas en la década del 60 (sic).
Por lo pronto como la «caridad bien entendida empieza por casa» haremos un racconto de lo que comimos esta semana tan especial que ha simple vista responde a la consigna.
El domingo ni pastas ni asado…
Un arroz con pollo y almendras con guarnición de chauchas al tomate al mediodia.
Va la receta del arroz al que le sumamos pollo desmenuzado y coronamos con almendras tostadas.
Y a la noche unos bohios de verdura, siempre listos para hornear, con huevo duro el famoso dúo inseparable.
Está siempre la opción de hacerlos en casa pero la verdad es que por acá los compramos hechos porque dan mucho trabajo y lleva mucho tiempo la preparación.
El lunes, un almuerzo diferente. Un plato para volar que se hace volando instagram dixit (@bonappeclic ) unas alitas, descubiertas en nuestro frezzer , glaseadas con miel y soja para acompañar unas Rostikos un fast food sin grasas trans , descubiertas y evaluadas entre los congelados del super.
Y a la noche como volvió el frío cenamos un buen guiso de lentejas con carne y verduras pero sin chorizo ni panceta ni papas. Como siempre les pasamos otras opciones
El martes un revuelto gramajo express resolvió la hora del almuerzo, tarde pero seguro.
Y a la noche con más tiempo preparamos un salmón rosado con guarnición de budín de espinaca con ricota.
El salmón condimentado con eneldo cocinado en el microondas no más de 10 ‘ en máximo por cada 500 grs.
El budin en casa lo hacemos intercalando la espinaca para que quede más vistoso y aceleramos la cocción 15 ‘ en potencia 60 en microondas y después completando en horno hasta que tome color la ricota.
El proyecto para el feriado del miércoles era salir a comer un locro, de hecho barajamos varias opciones pero el calorcito nos hizo cambiar de idea y nos comimos una pizza con cerveza( la mejor combinación) en San Paolo.
A modo de homenaje a la noche horneamos las empanadas de carne que habíamos preparado para la fecha patria y rompimos la armonía con gusto. Hay tantas versiones como cocineras.
En casa son con la carne cortada a cuchillo sin picante , con huevo duro, aceitunas ,cebolla de verdeo y la masa comprada tipo criolla.
Menos mal que a media mañana dimos la vuelta al Lago de Palermo a cuenta de tantos hidratos…
además vimos a los granaderos y todos contentos!!!
Ahora y por esta esta vez a empezar el jueves que en realidad viene a ser como lunes aunque hoy ya es viernes en fin, sigamos… Y a comer de todo!