Dos lugares para sentirte bienvenido!
Cuando la hospitalidad es una marca registrada…
Te sentís más que bienvenido, porque si además de comer rico y bien (cómo nos gusta) que te reciban y te atiendan con cordialidad , como si fueras habitué, es algo a tener en cuenta a la hora de disponer, de lo que hay que disponer, para salir a comer afuera en estos tiempos…
1. To.Ma.Te. Estación de Sabores
Elegimos para visitarlos un domingo , que además es día de brunch a la carta. Fué llegar y encontrar la barra de donde salen los especiales tragos de Lean Milan . Descubrir el mágico jardin, la huerta, el horno de barro y sorprendernos con todos y cada uno de los platos preparados con cariño y creatividad (a partir de muy buenos ingredientes) por Nico Colli. Fué y es como llegar a la casa de esos amigos que viven en las afueras, pero en pleno Palermo Soho. Y es sin duda un lugar para querer quedarse y para querer volver . Hay de todo y de lo bueno durante todo el día desde muy temprano, ya que por ahora sólo abre de noche los viernes en los que se ilumina el jardín y las happy hours empiezan tempranito junto a las tapas, como para anticipar algunos platos especiales.
Como siempre que vamos por primera vez a un lugar, pedimos sugerencias y la recomendación fué de lo mejor.
Unos huevos benedictine deliciosos !
Y un exquisito camembert envuelto en masa de pan horneado en el horno de barro, donde si no?
Fijate en los detalles de los frutos secos en la ensalada y las verduras y la palta grilladas, en la guarnición de los huevos que enamoran. Y para beber, un punch, una creación del bartender, con los 5 ingredientes ( como debe ser) infusión, frutas, almíbar , ron, especies que pegó sauvemente sin noquear …
Y como sucede cuando sos bienvenido, te despiden amablemente y te llevás una linda foto con Lean Milan , el alma del lugar, para subir a las redes y por qué no para el blog …
Lo elegimos en el marco de la BA Foodweek por la propuesta del menú y optamos por el horario del mediodía, porque la Recoleta es ideal para darte una vuelta después de comer…
El restó está ubicado en el subsuelo del Mio Hotel . Nos encanta comer en hoteles , para sentirnos como turistas y descubrir jóvenes chef como Juan Pablo Garin , atento a la fluidez del servicio , presente en todos los detalles y bien dispuesto para la foto de despedida.
El menú de tres pasos, con la impronta de la cocina argentina , cuya propuesta ya se visualiza en la decoración y en la vajilla, fué elaborado con excelentes productos y el toque actual que hace la diferencia. Por cierto que de las opciones elegimos una propuesta distinta cada uno ( como para conocer la variedad ) de la cual destacamos las carnes en su punto exacto acompañadas con las guarniciones ideales, que sin duda, son la especialidad del lugar y el deleite de los turistas que pueblan el lugar en un ambiente elegante y a la vez informal.
Mirá lo que es esta entraña jugosa ( que así la pedimos ) con el zapallo asado , sus semillas tostadas , el queso de cabra y el verdeo para completar la presentación y la variedad de texturas …
O esta versión criolla de una saltimbocca de lomo , con espinaca , tomates secos confitados y el puré coronado con el toque exacto de romero. La panera , las entradas y los postres , como verás están totalmente a la altura de los principales !!!
A la hora de innovar , saber elegir el lugar , el menú y aceptar las sugerencias, garantizan una experiencia tan repetible como recomendable. Gracias!!!!