El desagravio de las berenjenas
Cuando la cocinera era chica se decía que se caía el pelo porque era la época de las berenjenas…
Ahora hay berenjenas todo el año y ya desvinculadas del mito son muy bien vistas para múltiples preparaciones.
Acá vemos las berenjenas fritas en dados como si fueran papas una réplica intuitiva de las que comemos y nos encantan en el restaurante Sarquis
Otra versión son las berenjenas rellenas.
Primero darles una cocción en el microondas a máxima potencia hasta que el tenedor perciba que están tiernas sin que se dañe la piel, enfriarlas cortarlas por la mitad y con su propio contenido hacer un puré al que le sumamos un huevo, cebollita rehogada, dos cucharadas de queso blanco , dos de queso rallado, nuez moscada y sal a gusto. Rellenar llevar al horno y cuando estén casi hechas sumarles un trozo de queso fresco y gratinar.
Berenjenas a la parmesana en versión light es grillarlas cortadas en láminas transversales o redondas pasadas apenas por aceite de oliva. Acomodar en una fuente e ir alternando entre capa y capa una buena salsa de tomates, pan rallado , queso parmesano rallado y en la última queso fresco o mozzarella y al horno bien caliente hasta que derrita el queso. Aconsejo hacerlas, dejarlas enfriar para poder porcionarlas tanto para servir más tarde como para guardar en el freezer y en ambos casos calentarlas en el microondas.
Un dúo de caponata y berenjena salteada con salsa de tomates.
Otro de puré y mini berenjenas en escabeche
Acá les paso una buena receta de berenjenas en escabeche que se puede adaptar a las mini berenjenas que en general se consiguen de marzo a mayo. Y varias de caponata La idea es experimentar, combinar sabores a partir de una receta y animarse a innovar…
Finalmente a disculparnos con el versátil fruto comestible de la generosa planta que hasta tiene nombre y apellido Solanum Melongena y que además es muy nutritiva y saludable.