Il Matterello
Para nosotros ir a comer a Il Matterello es como ir a comer a casa de amigos.
Por eso en la reseña que escribimos para el blog de Restorando sobre los Clásicos Italianos , te contamos su historia y nuestra historia con la casa matriz de La Boca a la que llegamos en su momento por la nota que Alicia Delgado (de la cual el proveedor era y sigue siendo fiel seguidor) escribió en La Nación y nuestra experiencia en la casa de Palermo Soho.
En esa reseña destacamos , además de la excelente cocina, la cordialidad y la hospitalidad como sus características fundacionales y permanentes. Como para ilustrarte de qué estamos hablando, basta con contarte que el día que los visitamos como colaboradores de Restorando no sólo nos recibieron personalmente sus dueños, los Stagnaro , si no que además nos acompañaron durante la cena !
Para comenzar
Nunca nos pueden faltar las olivas ascolanas , de hecho fueron los pioneros en su elaboración en la Argentina.
La carta abunda en propuestas a cual más deliciosas, para muestra basta este plato de vegetales en diferentes y perfectas cocciones, que seleccionaron nuestros anfitriones para degustar…
Las Pastas
Son todas artesanales , hechas a mano como en casa. Si te gustan las clásicas las hay, si no mirá lo que son estas cintas cortados a cuchillo con pesto en mortero.
O estos ravioles con esta preciosa salsa de tomates . Y si querés innovar basta con probar sus creaciones exclusivas.
El postre
Un dulce final , la crujiente mini tarta de naranja , uno de los postres de la carta en la que vas a encontrar variadas opciones para todos los gustos.
Y volvimos…
Esta vez en familia , verás que quizás no haya tantas fotos del encuentro , porque tanto les gustó lo pedido que algunos platos «volaron» antes de que la bloguera llegara a fotografiarlos …
De entrada las ascolanas, obvio , más este increíble jamón italiano …
Un dúo de berenjenas memorables a la parmesana y en escabeche.
Y de pricipal quisimos que todos probaran nuestro plato preferido, la pasta amasada con rúcula servida con tomates secos y rúcula fresca , que por cierto les encantó ! Aunque también circularon los rissotos y las pastas rellenas de autor.
A los postres profiteroles para todos , que no llegaron a la foto al igual que los otros platos y entradas…
Todo dicho! en pareja, en familia, con amigos Il Matterello es una opción más que recomendable para comer muy rico y pasarla muy bien siempre.