Ribera Manero BCN
Volver a Barcelona es siempre grato y más si se le suman a los ya conocidos, nuevos lugares para pensar en volver…
Es el caso de L’illa Diagonal un enorme shopping con toda clase de propuestas en moda, diseño y gastronomía.
Entre la diversidad de ofertas preferimos comernos un pescadito en Ribera Manero ubicado en un patio de comidas tan chic como poblado.
Ante todo un pan tumaca acompañada de un vino blanco helado con su correspondiente agua para compensar…
Elegir en la pescadería una brochetas de salmón rosado y langostinos y recibirlas asadas en la mesa con guarnición de patata y tomate asados , un rico salmorejo (que es como un gazpacho espeso) y el detalle de las rodajas de zucchini entre cada pieza de pescado y marisco , un detalle que hace la diferencia.
Una linda idea que ya preparamos en casa e incorporamos a nuestra propuesta de primavera- verano. Con la variante de las patatas bravas con alioli en lugar de la patata asada del original para sentirnos aún más en BCN.
Ni hablar del postre un exquisito flan de queso que intentamos reproducir en versión light y modestia aparte quedó muy bien, como podés apreciar …. Lo preparamos de la siguiente manera : pusimos a calentar 300 ml de leche descremada, la endulzamos con edulcorante a gusto y en 100 ml disolvimos un sobre y medio de gelatina sin sabor . Unimos las dos preparaciones ,esperando que se entibie para sumarlo a 500 gr de queso crema light que también endulzamos, saborizamos con vainilla o ralladura de naranja o limón a la que le incorporamos 3 claras batidas . Llevamos a enfriar por lo menos cuatro horas. Se pueden hacer en flaneras individuales acarameladas o en forma de terrina queda muy elegante . Al desmoldar coronar con frutos secos .
Viajar, comer, volver y hacer la propia versión, es como volver a viajar, esta vez con los sabores….