Viva la diferencia!
El pastel de papas nos remite a la infancia un clásico de la cocina argentina que con algunas variantes recorre todo el territorio y todas las generaciones. Con pasas? con huevo duro, con aceitunas verdes? con cebolla de verdeo? con comino o con ají molido ? De calabaza en lugar de papa y con pollo en lugar de carne y hablando de carne : picada o cortada a cuchillo?
En casa sale de puré de papa instantáneo , con carne cortada a cuchillo. con comino, aceitunas y huevo duro.
Afuera lo comemos en Pan y Teatro a la mendocina de carne con puré de papas , con pasas, canela y con capita de azúcar gratinada todo el año en la carta.
Hay diferencias y diferencias aunque algunas invitan a encontrar similitudes como nos pasa con la musaka. Para los neófitos la descripción sería : es como un pastel de papas pero con berenjenas y bechamel… También hay diferentes tipos de musakas con carne de vaca o de cordero, o sin carne, con papas o sin papas, eso si siempre con berenjenas.
En casa es de carne , con papas en la base y las berenjenas grilladas en modo light.
Afuera, recomendamos la del restaurante Mykonos
De viaje en cualquier isla o ciudad griega es uno de los platos más populares.
Llámese pastel o musaka gracias a las características que los diferencian con o sin los ingredientes regionales , en su versión original o light convengamos que nada hay más grato que comerse una humeante porción en todas las épocas del año y que: Viva la diferencia!