Portugal
Partimos de Vigo hacia la sorprendente Salamanca para desde allí seguir camino a Portugal no sin antes hacer una escala para conocer un mágico pueblito español Ciudad Rodrigo.
Como el camino está lleno de encinas de cuyas bellotas se alimentan los cerdos el jamón ibérico de la zona es inigualable y el montadito del idem. a un euro un regalo del cielo !
Reconfortados seguimos viaje y cruzamos la frontera sabiendo que sería un momento histórico.
Hoy la bandera de Gran Bretaña ya no flamea brexit mediante.
Aunque el hito marca la línea divisoria , el paisaje es invariable y bellísimo a ambos lados. Lleno de vides , olivos a los que se le suman los alcornoques que dan lugar a la artesanía en corcho característica de la zona.
La primera escala en Portugal fué la encantadora y calma Coimbra en la que estiramos las piernas y repusimos energías en la simpática pastelería A Brasileira con una propuesta muy actual en relación a la media de la gastronomía portuguesa.
El paisaje siguió acompañando la travesía hasta nuestro primer destino la ciudad de Fátima un lugar cargado de significados religiosos y espirituales.
Tras recorrer el santuario y la enorme explanada que supera en tamaño a la de San Pedro en Roma conectamos con la gastronomía en el tradicional restaurante del hotel donde cenamos el famosos róbalo a la parrilla que es llevado entero a la mesa y servido con notable habilidad.
y donde también desayunamos algo más que un continental para continuar rumbo a Lisboa ….
El viaje por Portugal continuará…