La verdad de la milanesa
Hoy te vamos a contar la verdad de la milanesa !
Un poco de historia?
Hace más de 50 años cuando la cocinera daba sus primeros pasos en la cocina, la milanesa era de carne , se preparaba en el momento y salía frita , con guarnición de papas fritas más 2 huevos fritos que si iban arriba de las papas o de la milanesa se le decía a caballo.
La de pollo se llamaba suprema y se comía en los restaurantes , por ejemplo a la Maryland con crema de choclo, papa pay y banana frita, una verdadera bomba que hoy por hoy compartiríamos al igual que la Suiza que se servía con salsa de queso gruyere y papas noisette.
La de pescado se llamaba filet a la romana y salía invariablemente con puré de papas tanto para comer en casa como para comer afuera.
Dicho esto te contamos que…
Hoy ,en los tiempos del colesterol , todo lo que se pasa por harina , huevo y pan rallado se llama milanesa , se guarda en el freezer , se cocina en el horno y de ser el plato cotidiano, pasó a ser un recurso infalible para armar una comida en 15 ‘ cuando no hay tiempo ni ganas de cocinar y se las acompaña preferentemente con guarniciones de vegetales.
Milanesas de berenjenas y zucchinis con guarnición de pasta con ciambotta preparás una versión saludable e italianísima !
O estas milanesas de berenjenas con una rodaja de berenjenas grilladas ,tomate , queso fresco y albahaca que merecen el de nombre a la siciliana , no te parece?
Y cómo las ves a estas milanesas de zapallitos redondos con quesos fresco y ratatouille en brunoise a las que sólo les falta hablar en francés…
Hay más de una verdad? la verdad no existe, quién tiene la verdad ?
Viste que dicen que las preguntas ya tiene las respuestas incluídas ? si, no , no sé…
La verdad es que, si existiera el verbo milanesar, te diríamos que te animes y milaneses lo que se te ocurra, que es una buena forma de «disfrazar» los vegetales y hacer que los más chicos de la familia los empiecen a aceptar. Por ejemplo, las pencas de acelga como cuando nosotros éramos chicos y nada se tiraba.
Y esa si que es la verdadera verdad de la milanesa!
Seguimos en la próxima con más milanesas y más verdades…