Todo lo que sé lo aprendí en el jardín de infantes …
Todo lo que sé lo aprendí en el jardín de infantes y también en la cocina…
En el jardín , las reglas básicas de convivencia parafraseando al ensayista Robert Fulghum y en la cocina algunas reglas básicas de la vida. La preparación de estas verduras que acompañan arroces, pastas, couscous o para comer tibias como entradas son un claro ejemplo de ello para saber que como en la vida no hay una receta única e infalible.
Hagamos lo máximo con lo mínimo .
Con una berenjena mediana-un zucchini mediano-una cebolla chica -medio morrón – un diente de ajo –un tomate perita mediano preparamos una rica ratatouille para dos con sólo coronarla con unas herbes de provence . Con los mismos ingredientes cortados de diferentes formas hacemos ciambotta en juliana con un toque de aceto balsámico y alcaparras o una sumatra en dados grandes y con mucho perejil fresco y menta seca. Todos mediterráneos con sólo cruzar fronteras para entender que a pesar de las diferencias nos unen más cosas de las que nos separan.
Calentar un wok y utilizar como medio graso rocío vegetal oliva por lo de mens sana in corpore sano y para mantener a raya el colesterol malo.
Primero saltear la cebolla con el morrón cortados en daditos , juliana o rústico. Retirar y reservar .Tanto de la berenjena como del zucchini utilizar la piel y un poco más y cortarlas con el corte elegido.* Saltear y cuando estén en su punto, tirando a duritas, incorporar la cebolla y el morrón ( previamente salteados) el diente de ajo picadito y el tomate concassé. Integrar todos los ingredientes y al retirar sazonar y sumarle el aceite de oliva.
La Naturaleza crea la unidad incluso en las partes de un todo.
*Nada se pierde todo se transforma: con los que quedó de la berenjena y el zucchini o sea el corazón, darle un hervor en el microondas, colar ,dejar enfriar , hacer un puré , agregarle jugo de limón, una cucharada de tahina lluvia de perejil, sésamo , pimentón o lo que les vibre en el momento y voila : un rico dip como este !