Invitados especiales
Los invitados especiales que siempre nos alegran la mesa , el día y la vida son nuestros nietos.
Todos coinciden en algunos gustos como por ejemplo el pollo con arroz y filikas que se prepara en general para las altas fiestas. Va la receta del arroz acompañado del pollo preferentemente muslos braseados con mucha cebolla. Se calcula partes iguales de pollo y cebolla . La versión saludable de la cocinera, es poner en olla los muslos con las cebollas cortadas en cuartos , algunas con cáscaras para que la preparación tome color dorado ( luego se retiran) unos dientes de ajo en camisa, una hoja de laurel, tapar y brasear por dos horas a fuego lento, agregando caldo una vez selladas las presas, hasta que estén tan tiernas que se puedan desmenuzar , aunque se pueden servir enteros también como en la foto. Para desmenuzar se dejan entibiar, se cuelan las cebollas y se recalientan en la salsa , enteros se sirven con las cebollas como parte de la guarnición.
Esta vez recibimos a los mayores, ella Agus (primero las damas) una reposterita que desde que llegó paradita a la mesada ya demostró sus aptitudes, el Lucas un gourmand ya desde que allá y entonces dejó de comer papilla.
El menú se elaboró como una forma de esperar el risotto, con la siempre bienvenida picadita previa.
La ricota de Arrivata muy apreciada esta vez salió con nube de tomates , albahaca fresca y sal de mar .
Éxito total el carpacheese , novedad con neologismo, hecho con mozzarella feteada de La Paulina , aceite de oliva, salvia fresca, piñones y un osado toque de nuez moscada! Excelentes productos también el queso rallado de la marca formó parte del plato principal .
Infaltable la tablita de crudo o pernil como se dice en BCN
La sorpresa de los frascos para contener ante todo al tomate rallado que hace base en el pan tumaca , otro gusto en el que coinciden todos .
Y a un par de pastitas para untar o comer al plato. Una de atún ciboulette y alcaparras con mayonesa de oliva y la otra de huevo rallado con perejil y aceitunas verdes picadas con queso crema.
El risotto clásico llegó acompañado con osobuco braseado (optativo) y siendo como son fan del risotto , hasta comen el de tinta de calamar, lo recibieron con los honores del caso. Lo comimos en la feria Masticar hecho por Dolly Irigoyen y su equipo, nos enamoramos y lo adoptamos en casa.
De postre , el que más les gusta la isla flotante eso si con otro formato, onda budín Agus dixit…
#laporciónjusta con salsa de dulce de leche para los niños y para los adultos aprovechamos un par de yemas para hacer el típico sabayon.
El gusto y el placer fué mutuo. Nuestros invitados especiales ambos de paladar abierto , siempre atentos a los mínimos detalles , esta vez tampoco nos bajaron la calificación 5 estrellas que nos otorgaron y que para nosotros es más que una Michelin !!!!