Ni cortas ni perezosas
La genéricamente llamada pasta corta atraviesa con diferentes denominaciones todas las categorías de la gastronomía y se llamen como se llamen son un gran recurso anti-delivery ya que en cualquiera de sus versiones no nos toma más de 20 minutos llevarlas desde la cocina a la mesa. Además se pueden tener cocidas previamente y con un chorro de aceite neutro guardadas en la heladera para ser utilizadas en variadas preparaciones tanto frías como calientes.
Aquí van algunas de nuestras recetas
Los mostacholes a la Principe di Napoli son un mítico plato de las cantinas de antaño. Salen con salsa de tomate mucho queso rallado y fresco y se gratinan en el horno con un huevo crudo por porción que estarán listos cuando el huevo se cocine jugoso , que luego se mezcla con la pasta antes de servir y te aseguramos que son un deleite para la vista y el paladar…
Los ya clásicos penne salteados con brócoli y ajo si sos amante de la comida sana o para salir de un apuro, si tenés brócoli congelado en el freezer .
Los rigatoni tricolor con verduritas al wok si la comida te entra por los ojos. Para comer calientes se sartenean la mezcla de verduras frescas o congeladas junto con la pasta. Con los mismos ingredientes, si querés, podés hacer una hacer una ensalada oriental. Juntás la pasta ya fría con las verduritas, hacés un aliño con salsa de soja, aceite neutro y la terminás con una lluvia de semillas.
Y como está demostrado que frías en ensaladas engordan menos, combinadas con quesos magros, tomates frescos o secos, rúcula o albahaca , aceitunas verdes o negras y con un simple aliño de aceite de oliva y aceto te sale la insalata di pasta más italianísima. O las mezclás en caliente con aceite de oliva, tomates concasse , un toque de ajo, unos bocconcinos de mozzarella , hojitas de albahaca para coronar y te mandaste una pasta caprese para la ovación.
En su versión nero di sepia o pasta negra acepta todas las combinaciones con pescados y/o mariscos que se te ocurran tanto calientes como frías . Si no imaginátelas en una ensalada con pulpo cortadito con mucho ajo y perejil, por ejemplo… O también en caliente con lo que hay a mano en casa. Con 1 lata de atún, 4 cucharadas de queso crema, un chorrito de vino blanco, la piel de 1 limón, 1 puñado de nueces y otro de alcaparras . La idea fué del proveedor y para hacerla realidad la cocinera puso a calentar en sartén honda todos lo ingredientes mientras se hervía la pasta en el tiempo según las instrucciones. Una vez que estuvo lista, la incorporó a la salsa y le agregó un poco del agua de cocción al mejor estilo italiano y listo para emplatar , degustar y sumar al repertorio de pastas!
Ya sabés , que lo que más nos gusta es crear para innovar y hasta ponerle un nombre, que te parece pasta tonnata!