tartas / tartinas / tarteletas
No hay recurso más agradecido que una tarta , aunque algunos digan que hasta las que no saben cocinar la pueden hacer.
Es verdad que su elaboración es muy sencilla y fácil , eso si para que salga rica lo ideal es respetar la regla básica : a 300 gr de la verdura elegida condimentada a gusto agregarle una liga de 3 huevos , 3 cucharadas de queso rallado y 3 cucharadas de crema que puede ser light o queso blanco descremado. Para la grande usamos la masa de la chica y la estiramos bien dentro del molde elegido.
En casa la que más gusta es la de choclo , le damos color y sabor con un chorro de ketchup dentro de la liga y un puñado de verduritas deshidratadas así queda con gusto a humita. El choclo congelado o de lata , en casa siempre hay por lo menos una de los dos además es el gusto que requiere menos elaboración.
Forma parte de nuestras mesas frías aunque llega a la misma tibia
La tartina es la versión individual que se hace con las tapas de empanadas también estiradas.
Acompañada por una ensalada, es el tamaño ideal para un almuerzo ligero, por eso está bueno hacer unas cuantas, freezarlas y tener siempre a mano para salir del paso y también a la hora de preparar una entrada.
Las tarteletas que se hacen con la masa de copetín van como parte de una bandejeada. O como guarnición de una milanesa de pollo al lado de unas espinacas salteadas, por ejemplo.
Tartas, tartinas, tarteletas un gran recurso !!!