Tres ideas para recibir invitados en casa
Si sos de las personas a las que les cuesta recibir invitados , tomá nota de estas ideas que te van a hacer trabajar poco y disfrutar mucho…
Ante todo el tema
El tema te lo puede inspirar , la estación del año, el motivo de la visita o las ganas de innovar…
Mirá lo que preparamos en el verano para evocar las costumbres esteñas con el grupo con el que compartimos muchas vacaciones en Punta del Este.
1. Como en un parador de la playa
Infaltables los mejillones a la provenzal , que allá se comían en los paradores y acá ya vienen limpios , congelados en agua de mar y listos para usar ( en el barrio chino se consiguen en bolsas de medio kg que es lo que se calcula por cada dos personas ) Sólo es hacer un sofrito de ajo un poco de perejil, levantar con vino blanco poner los mejillones, el resto del mucho perejil (que picaste previamente) tapar la olla y cuando se abren ya están para llevar a la mesa. Poné un aguamanil con agua tibia y limón , para enjuagar las manos y mucho pan cortado en rodajas para mojar en el juguito, un placer permitido y divertido.
Allá eran papas fritas , acá pensamos en una opción más saludable y práctica porque, las podés hacer un rato antes y después calentarlas antes de servirlas.
El clericot es otro infaltable del menú de parador de playa y con el toque de aperol ganó en color y sabor .
De postre , un vintage , el de vainillas algo borrachas intercaladas con postre Royal de chocolate y trituradas arriba a modo de streussel…
2. Un asadito sin prender el fuego
En realidad , fué como una previa y la primera parte de un asadito, la típica picada vermutera , las provoletitas hechas en el microondas, el choricampi (chorizo envuelta en masa de empanada criolla ) en el horno , una ensalada criolla con choclo, una de papas con romero y de postre una chocotorta que fué la inspiradora del menú tan porteño y al gusto de todos!
Demás está decirte que podés tener todo preparado con anticipación y disfrutar de todo con todos.
De beber? vino tinto por supuesto!
3. Servicio de Lunch ( se calculan 10 unidades por persona entre fríos, calientes, salados y dulces)
En realidad el nombre es muy retro , hoy por hoy le decimos fingerfood , pinchos, bocados, en fin todo lo que se puede comer casi sin cubiertos e ir sirviendo como en un paso a paso o bandejeada.
Dos fríos, que no fallan, seguidos de dos tres calientes …
Los muffins los podés hacer con un pote de ricota , 3 huevos , tres cucharadas de queso rallado, nuez moscada y hornear en moldecitos hasta que se doren y acompañar con meremelada de tomates y tapenade ( en este enlace vas a encontrar la receta y otras ideas para recibir.
Vamos a lo dulce? un flan de queso cítrico, esta vez, el fácil de un pote de queso crema uno de leche condensada, 200 de leche, cuatro huevos a mezclar todo y esta vez con piel y el jugo de una mandarina. A volcar en un molde a cubrir y a llevar la microondas entre 15 y 20 minutos en potencia hornear.
Y finalmente lo dulce, para cambiar el gusto y completar las unidades sugeridas , chocolate amargo y de leche, bombones de fruta, cuadrados de pasta frola, merenguitos con dulce de leche y cantuccini (entre caseros y comprados) para el café o el te de bienvenida o despedida.
Abrí tu casa, extendé tu mesa, hacélo fácil, divertido , sin formalidades y por sobre todo tené en cuenta el gusto de tus invitados y disfrutá del placer de recibirlos en tu casa y de sorprenderlos cada vez con algo diferente
hay varias recetas que me encantan, voy a intentar
intentar y hacer tu propia versión…