Reciclando
Reciclando ando , dice la cocinera muy contenta y orgullosa!!!!
Reciclar en tiempos de crisis
Es sin duda una buena oportunidad para optimizar lo que queda de la preparación original, darle una vuelta de tuerca y de paso crear algo nuevo .
A continuación te damos tres ejemplos que esperamos te inspiren como para hacer tus propias creaciones.
1) De Risotto guarnición A Arancini di risso ( croquetas)
La cocinera preparó un rissoto al limone para acompañar unos lomitos del pollo al tomillo y limón.
Cómo quedaban 200gr en el paquete lo hizo todo, ya con la idea de hacer los arancini al día siguiente . (para guarnición se utilizan 60 gr.) Armó una pelotitas, les puso un corazón de mozzarella, las paso por huevo, pan rallado y antes de hornear , las mandó a la heladera para que tomen consistencia. Si el colesterol te lo permite los originales van fritos y cuando hablan en español se les dicen croquetas de arroz y suelen ser alargaditas.
2) De Tallarines a la parisienne A Supremas gratinadas
A vos también te pasa que cuando ya no sabés que cocinar recurrís a viejas recetas o recordás platos vintage de restaurantes ? La cocinera recordó los tallarines a la parisienne y como siempre hizo sus adaptaciones para hacerlo más saludable y con los ingredientes que había en casa . La versión salió con una salsa blanca hecha con aceite neutro , maizena, leche descremada , nuez moscada y una vez lista le sumó una nuez de manteca( por el gusto y el brillo) . La mezcló con los tallarines , espolvoreó con queso rallado , llevo a gratinar y antes de servir le mandó una lluvia de *chips de jamón crudo ( único aporte de proteínas a diferencia de la receta original )
Como es un plato muy contundente , sobró una buena porción que fué al freezer y un par de semanas después…Recordó que tenía unas supremas de pollo ya horneadas , las cubrió con unas cucharadas de los tallarines (ya descongelados) llevó a gratinar y sirvió con unas flores de brócoli salteadas en ajo y aceite de oliva. Todo esto le surgió inspirada en las milanesas con tallarines que tanto les gustan a nuestros nietos …
*(los chips de jamón crudo se hacen poniendo la feta entre dos papeles de cocina dentro del microondas hasta que se cocinen. Al enfriarse los quebrás con las manos y los guardás en un envase hermético en la heladera para tener siempre a mano.)
3) De ensalada tibia de arroz con lentejas A Guarnición caliente moldeada
Una ensalada que le encanta a toda la familia es la de arroz con lentejas (que según la estación se le suma cebolla rehogada o cebollita de verdeo )
Nunca sobra pero como había muchas opciones , sobró una porción abundante para el freezer. Un tiempo después y como para acompañar una ratatouille , la calentó , la moldeó y así tomó forma de guarnición para dos.
Te gustaron las propuestas? Si es así ,nada nos gustaría más que saber que vos también andás reciclando… Si querés nos podés mandar la foto al direct del Instagram de @bonappeclic y lo subimos en las stories .
que buenas ideas!
gracias espero que te sean útiles!!!